Detalles, Ficción y luis egurrola markina
Detalles, Ficción y luis egurrola markina
Blog Article
Desde la tarde de este lunes, familiares y amigos se han reunido en las extrarradio del centro asistencial para rendir homenaje y despedir al compositor, cuya obra sigue siendo un delegado para el vallenato.
La muerte de Luis Egurrola deja enlutado a un apartado vallenato que en este mismo 2024 vio partir a Omar Geles, otro de los grandes compositores con múltiples éxitos.
El cómico se encontraba hospitalizado en la Clínica Cardiovascular de ese departamento desde hace varias semanas por cuenta de una neumonía que afectó severamente sus pulmones, por lo que tuvo que ser operado y perdió la batalla en medio de la recuperación.
Conocido por su aporte único al vallenato romántico, el autor logró imprimir en sus composiciones una sensibilidad profunda, relatando historias de aprecio y desamor que quedaron grabadas en la memoria colectiva de los amantes de este tipo.
La exreina, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, inició su relato evocando la ventura que sentía su familia por la recuperación del maestro de la composición, la cual se fue desdibujando con el sobrevenir de las horas y su sorpresiva muerte el pasado 16 de septiembre en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en donde estuvo hospitalizado varias semanas por neumonía.
Luis Egurrola fue más que un compositor; fue un poeta musical que capturó las emociones humanas y la esencia de la vida vallenata hizo que sus canciones se convirtieran en clásicos atemporales.
Camilo y su divertido video virulento que lo hizo cuestionarse qué está haciendo con su vida: “Me pasé la centro del día tratando de hacer esto”
Todos los hijos de La Pura y Enrique Luis le dispensaban a mi padre un cariño fraternal. Y como su presencia en esa casa era habitual, las muestras de afecto eran evidentes. De repente el hijo luis egurrola hermanos veterano de Jaime Egurrola Mattos, habida cuenta de un percance hepático que afectó su Vigor, comenzó a frecuentar la casa de sus abuelos, hasta que casi terminó viviendo con ellos, pues allí lo consentían mucho. El Irreflexivo fue bautizado con una combinación del nombre de sus abuelos Enrique Luis y Aniceto luis egurrola chivas Santiago y aunque en la pila bautismal le pusieron Luis Aniceto, terminaron suavizándole el nombre con el apocorístico de “Luiso”. Y en ese animación creció el niño, inmerso en el polvo del aserrín del taller de su ascendiente, luis egurrola canciones escuchando las cuerdas de esa guitarra tan melodiosa y impresionado por la huella del ejemplo profesional de su padre Jaime y de su luis egurrola muerte tío Lucho, que lo condujo a convertirse en arquitecto, tal ocasión explorando la búsqueda de las artes plásticas volcándose en la invención de espacios habitables. En aquella niñez tan sencilla y espontanea en la casa de sus abuelos, Luiso Bancal el centro de atención de esa familia. Y mi Papá, intentando ganarse el afecto del Impulsivo, lo empezó a sobornar dándole una moneda de 20 centavos cada ocasión que llegaba de encuentro, siempre y cuando le aflojara un sonoro ¡VIVA EL PARTIDO CONSERVADOR…!
Israel acusa a España de ser “un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción” de su país
Dylan Chambost envió un centro preciso al primer palo en donde apareció el pereirano de 25 primaveras que con un cabezazo al pavimento logró vencer al zaguero Andre Blake.
El deceso de individualidad de los máximos exponentes del folclor vallenato, fue confirmado por la directiva del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, a través de un comunicado en el que expresaron lo próximo: “El Instituto Cardiovascular del Cesar S.
La empresa de Acueducto de Bogotá advierte que en algunas zonas de la haber se están presentando suplantaciones de funcionarios de la entidad.
El deceso de uno de los máximos exponentes del folclor vallenato, fue luis egurrola composiciones confirmado por la directiva del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, a través de un comunicado en el que expresaron lo próximo: “El Instituto Cardiovascular del Cesar S.
Jorge Antonio Oñate expresó en sus redes: “Crecí escuchando sus canciones y la verdad es que fue un gran poeta con muchas temáticas y encantadoras melodíFigura que actualmente deja un profundo vano literario en el folclor vallenato”.